Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

¿Qué es Microsoft AZURE y para qué sirve?

La era digital llegó para quedarse y la demanda de productos y servicios son cada vez mayores. Ante el cúmulo de necesidades, Microsoft ha optado por cambiar su modelo de licenciamiento por un sistema más moderno.

Es decir, el producto no ha sido modificado, lo que cambia es la manera de consumirlo adaptándose a las nuevas tecnologías, todo depende de la forma en que se decida comercializar.

Existen infraestructuras que el cliente renta de acuerdo a sus necesidades, así como también plataformas de servicios que les permite contar con el uso de las herramientas adecuadas.

Definición de Microsoft AZURE

Es un conjunto de expansión latente de aquellos servicios de la organización que ayudan a satisfacer las necesidades comerciales.

Esto significa que hoy se labora de manera local, lo cual en la era actual se debe gestionar en la nube, traduciéndose esto como un ahorro altamente significativo de costes, que implican mantenimiento, electricidad e implementación.

Todo esto enfocado en el Data Center de Microsoft, el cual contiene las certificaciones de seguridad, aunados a los acuerdos de servicio más eficaces.

En la actualidad, tiene un número apreciable de más de 50 centros de datos, esparcidos por todo el globo terráqueo. Esto genera en el cliente mucha confianza, ante la disponibilidad que tienen referente a los otros fabricantes.

Es un servicio de pago por uso adaptado a los requerimientos de cada usuario, por ser escalable en tiempo real, en cuanto al aumento del rendimiento y cantidad.

Uso del Microsoft AZURE – Beneficios de su implantación

Trabajar con Azure es hacerlo en la nube, con ventajas muy precisas. Por eso, es importante que conozcas qué utilidad tiene Microsoft Azure en una organización:

  • Disminución de coste: Significa que el capital usado por hardware lo minimizas laborando en cloud.
  • Ahorro en trabajadores: Esta tecnología tiene la ventaja de que no requiere tanto personal integrado al proyecto.
  • Seguridad: Microsoft ofrece la garantía de que tus datos están realmente seguros, ya que cuenta con SLA del 99,9% a tu disposición.

Adicionalmente, Azure ofrece servicios de entrada que se encuentran fusionados en 2 grupos, ellos son: Virtualización y Almacenamiento.

Funcionamiento de Microsoft Azure

Almacenamiento

El servicio de Backup se encuentra en el grupo de almacenamiento, por cierto, muy demandado. Existen entre ellos varios tipos de almacenaje, según las necesidades que tenga el cliente.

El Blob Storage es usado para “datos genéricos” y el Disk Storage sirve para “agregar espacio” a todas las máquinas virtuales.

Virtualización

La virtualización es otro servicio de Azure que permite levantar algunos servidores virtuales en pocos minutos. Ya sea con Windows o con Linux.

Es muy adaptable al rendimiento que requiere cada empresa y, si el uso que le darás es limitado, podrás pagar solo algunos minutos para labores especificas o para el caso de la reservación de máquinas si el uso es 24/7, lo cual representa un elevado ahorro de costes.

Además de los servicios señalados, Azure ofrece otras posibilidades que permite trabajar otros tipos de vertientes. Por ejemplo:

  • Análisis: Referido al servicio analítico de datos, en tiempo real.
  • Bases de datos: Contrata con BBDD en modalidad PaaS o IaaS.
  • Contenedores: Dentro de un contenedor ejecutado en la nube, se pueden desarrollar nuevas aplicaciones.
  • DevOps: Referido a la integración entre desarrolladores y la creación de software.
  • IA y Machine Learning: Dedicado a servicios en el área cognitivo, bots y otros servicios relacionados con la inteligencia artificial.
  • Identidad: Es el gestionador del activo directorio en nube, muy sincronizado con los servicios restantes.
  • Redes: Es desplegador de servicios como direcciones IP, VPN y redes virtuales.
  • Seguridad: Protege la infraestructura de riesgos, por lo tanto, es un servicio de seguridad.

Además, la tecnología de la nube se encuentra fusionada en 3 grandes niveles, de acuerdo a cómo se comercialice:

  1. IaaS: Es una infraestructura de servicio rentada por el cliente, escalable de acuerdo a sus necesidades.
  2. PaaS: Es una plataforma de servicio que cuenta con las herramientas necesarias para el crecimiento en nube, la cual evita sobrecarga de sistemas.
  3. SaaS: Representa un software como servicio, el cual facilita la renta de licencias, atendiendo las necesidades de cada usuario.

Microsoft también ofrece otras soluciones que generan un valor muy importante a tu empresa, estos son Dynamics 365 y Office 365, aparte de Azure.

¿Necesitas implementar Microsoft Azure en tu empresa? En Caltico podemos ayudarte, echa un vistazo a nuestro servicio de Microsoft Azure.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.