Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

¿Qué es Microsoft OneDrive para la empresa?

Microsoft OneDrive es un servicio en la nube que te permite conectar tus archivos. Además con esta aplicación, podrás almacenar tus archivos y también compartirlos con otros usuarios. Todas estas acciones las podrás llevar a cabo desde cualquier dispositivo y lugar.

Vale la pena destacar, que si OneDrive se emplea para escuelas o empresas, su denominación es la siguiente: “OneDrive para la oficina o escuela”.

En este post encontrarás los detalles más destacados de esta avanzada herramienta de Microsoft, la cual podrás implementar y así agilizar las actividades de tu empresa o negocio. Sigue leyendo…

Almacena documentos de la oficina o escuela, y archivos relacionados

Al implementar Microsoft 365, podrás almacenar tus archivos y documentación en la nube. En ese sentido, el espacio de almacenamiento que obtendrás dependerá del plan que elijas. Si tienes agregado en el servidor de SharePoint la biblioteca de One drive, allí podrás darte cuenta del espacio de almacenamiento que deberás tener en la nube.

Es importante agregar, que los archivos que almacenas OneDrive serán privados, hasta que decidas compartirlos. Allí podrás si así deseas, compartir carpetas y diversos archivos con los miembros de tu equipo de trabajo, para que de esta manera puedan colaborar en los diferentes proyectos que se encuentren activos.

Además, cuando des inicio de sesión en Microsoft 365 tendrás la posibilidad de compartir con agregados externos a tu empresa, documentación, archivos, entre otros.

Otro detalle muy importante, es que cuando desees enviar un correo electrónico desde Outlook Web App, podrás adjuntar archivos de OneDrive en forma de vínculo. Cuando realices esta acción, se concederá a la persona que recibe el mensaje la posibilidad de editar el archivo.

Si quieres ingresar a One Drive, deberás:

  • Dar inicio de sesión con tu cuenta de empresa o educativa, en Microsoft 365, o si lo prefieres en SharePoint.
  • Seleccionar el iniciador de aplicaciones en la parte superior, y luego deberás seleccionar “OneDrive”

También debes saber, que OneDrive se encuentra incluido dentro de la suscripción de Share Point de Microsoft 365, y también en la instalación local de SharePoint Server.

Sincroniza One Drive con el equipo local

Cuando desees sincronizar OneDrive con el equipo local, requerirás la aplicación de sincronización de esta herramienta. La misma te permite sincronizar diversos archivos y documentos con tu PC o MAC. Además esta aplicación la conseguirás en:

  • Office 2013
  • Office 2016
  • Microsoft 365
  • Suscripciones que tienen a Office 2016 aplicaciones

Sin embargo, si no tienes Office podrás descargar de forma gratuita la aplicación de sincronización.

¿La aplicación One Drive para la oficina o escuela, es diferente a la aplicación One Drive de uso doméstico?

La aplicación OneDrive es la misma tanto para la oficina, la escuela, como para uso doméstico. En ese sentido, OneDrive te da la posibilidad de sincronizar con Windows, tus documentos y archivos en tu MAC o PC. Además, también la podrás sincronizar desde tu Android, o desde tu iOS. Solamente deberás acceder desde la cuenta de tu oficina, escuela, o de uso doméstico, para comenzar a disfrutar de los grandes beneficios que te ofrece One drive.

One Drive para uso doméstico

Este es el tipo de almacenamiento en línea que obtienes mediante la configuración de una cuenta de Microsoft, para así utilizar los servicios de Outlook o Xbox. Con el OneDrive de uso doméstico podrás:

  • Guardar fotografías
  • Guardar documentos y diversos archivos
  • Compartir documentos con amigos
  • Colaborar con diversos contenidos

Al suscribirte a Microsoft 365 obtendrás 1TB para almacenamiento, y diversas características de OneDrive Premium

One Drive para el trabajo o escuela

Podrás almacenar en línea y organizar tus actividades mediante OneDrive para el trabajo o escuela. Esta modalidad de OneDrive te permitirá compartir documentos y archivos, y además, colaborar en proyectos con tus amigos y compañeros de trabajo o clase. Es de destacar, que los administradores de estos controlan las labores de la biblioteca de OneDrive.

Aún a pesar de que no tendrás la posibilidad de conectar tu cuenta OneDrive de uso doméstico con tu cuenta Microsoft, si tendrás la posibilidad de mover o copiar documentos y archivos.

Copiar archivos entre OneDrive para uso doméstico y OneDrive para el trabajo o la escuela

Para que puedas mover los archivos de tu cuenta OneDrive doméstico y OneDrive trabajo, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero tendrás que sincronizar las dos versiones de OneDrive, a través de tu equipo local. Para ello deberás ir a “Sincronizar archivos con OneDrive en Windows.
  • Abre las carpetas que quieras mover en tu equipo, y luego copia o arrastra los archivos de una carpeta a la otra.
  • Por último, deberás sincronizar ambas cartas nuevamente con OneDrive

Más información acerca de OneDrive y la aplicación de sincronización

Si deseas obtener más información acerca de:

  • Almacenar y administrar archivos: Tendrás que ir a, “Donde almacenar los archivos, o a “Limites de SharePoint.
  • Compartir y colaborar: Deberás ir a, “Compartir archivos y carpetas de OneDrive”, “Colaborar con Microsoft 365”, o a “Colaboración o coautoría de documentos”.
  • Sincronizar archivos con el equipo: Deberás dirigirte a, “Sincronizar archivos con OneDrive en Windows”, o a “Sincronizar archivos con OneDrive en Mac OS X”.
¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.