Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

¿Qué es Power Apps y para qué sirve?

PowerApps es una plataforma de aplicaciones móviles de Microsoft, que permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas para su negocio. Las aplicaciones creadas pueden ejecutarse tanto en dispositivos móviles como en ordenadores o tablets.

Hasta ahora, crear una aplicación podía suponer numerosas horas de trabajo y la necesidad de contratar a programadores expertos, lo que suponía un gran coste. Sin embargo, gracias a PowerApps, ahora es posible crear aplicaciones en cuestión de horas, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

¿Para qué sirve PowerApps?

PowerApps permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas para su negocio, de forma rápida y sencilla. Las aplicaciones creadas pueden ejecutarse tanto en dispositivos móviles como en ordenadores o tablets, lo que permite a las empresas innovar y mejorar su productividad.

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden crear con Power Apps?

Power Apps ofrece a los usuarios la posibilidad de crear tres tipos de aplicaciones: aplicaciones de lienzo, aplicaciones controladas por modelos y portales.

Aplicaciones de lienzo

Permiten a los usuarios crear una interfaz personalizada con gran potencia y conectividad a más de 200 orígenes. Como su nombre lo indica, esta opción pone a disposición del usuario un lienzo en blanco para crear una aplicación personalizada para una organización o empresa.

Aplicaciones controladas por modelos

En estas aplicaciones, se genera automáticamente una interfaz de usuario que ofrece respuesta en todos los dispositivos. Los usuarios pueden crear formularios, vistas y otros componentes.

Portales

Son ideales para crear un sitio web donde usuarios externos a nuestra organización puedan iniciar sesión y crear o ver datos.

¿Cómo crear aplicaciones con Power Apps?

PowerApps ofrece dos opciones para crear aplicaciones: el diseñador de aplicaciones y Power Apps Studio. El diseñador de aplicaciones está pensado para crear aplicaciones basadas en modelos, mientras que Power Apps Studio se utiliza para crear aplicaciones de lienzo.

Crear una aplicación con PowerApps es muy sencillo, ya que se trata de una herramienta muy intuitiva. Basta con arrastrar y soltar los elementos que se desean utilizar en la aplicación. Además, se pueden aumentar las funcionalidades de las aplicaciones mediante el uso de Power Agents o Power Automate.

Power Agents es un asistente virtual de Microsoft que te permite añadir funcionalidades extras a tus aplicaciones, como por ejemplo el acceso a bases de datos o la conexión con otras aplicaciones. Power Automate, por su parte, es una aplicación de Microsoft que te permite crear flujos de trabajo con más de 200 aplicaciones.

Una vez creada la aplicación, ésta se puede compartir con toda tu organización para coordinar los flujos de trabajo. También puedes utilizar aplicaciones que otros usuarios hayan desarrollado y compartido contigo.

¿Qué se necesita para ejecutar aplicaciones de Power Apps?

Para ejecutar las aplicaciones de PowerApps, en primer lugar, asegúrate de estar usando una plataforma de dispositivo y un navegador compatibles con la aplicación.

Si la aplicación que quieres ejecutar se ha creado con lienzo, necesitarás descargar e instalar Power Apps desde la tienda de aplicaciones de Google o Apple.

Por otro lado, si la aplicación que quieres utilizar se ha creado con modelos, necesitarás descargar e instalar Dynamics 365 para tu móvil o tableta, desde la respectiva tienda de aplicaciones.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre cómo se ejecutan las aplicaciones de PowerApps, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.