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¿Qué hay que tener en cuenta para elegir tu primer CRM?

Etapas de un CRM

Un CRM puede ser un gran aliado para tu negocio, ya que ayuda a mejorar la satisfacción de tus clientes, aumentar tus ventas, optimizar tus procesos y ahorrar tiempo y recursos. Pero, ¿Cómo elegir el CRM adecuado para ti? Estos algunos de los criterios que debes tomar en cuenta.

Determina cuáles son tus necesidades y tus objetivos

Iniciar la búsqueda de un CRM implica, primero que nada, aclarar tus metas y las necesidades específicas que esperas que el sistema maneje. Cada empresa es única y, de igual manera, los CRM varían en lo que pueden hacer.

Algunas preguntas que te pueden ayudar a definir tus objetivos y necesidades son:

  • ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿A qué sector perteneces? ¿Qué canales utilizas para captar y atender a tus clientes?
  • ¿Qué acciones realizas en cada fase? ¿Qué indicadores mides?
  • ¿Qué información necesitas almacenar y gestionar de tus clientes? ¿Qué datos son relevantes para tu negocio? ¿Qué nivel de detalle quieres tener?
  • ¿Qué tareas quieres automatizar con un CRM? ¿Qué procesos quieres optimizar? ¿Qué recursos quieres ahorrar?
  • ¿Qué presupuesto tienes para invertir en un CRM? ¿Cuál es el retorno que esperas obtener?

Al responder a estas preguntas, podrás filtrar las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Pon a prueba el CRM antes de comprarlo

La mejor forma de saber si un CRM te conviene o no es usarlo en tu propio negocio y ver cómo funciona. Dynamics CRM ofrece la opción de probarlo antes de comprarlo, ya que ofrece un período de prueba gratuito de 30 días, en el que puedes acceder a todas las funcionalidades y personalizar la solución a tu gusto.

Una vez que hayas accedido a tu panel de prueba, podrás explorar y usar todas las funcionalidades de Dynamics CRM, así como personalizarlo y configurarlo según tus necesidades.

Escalabilidad

Visualiza tu empresa creciendo rápidamente. ¿Tu CRM podrá seguirle el ritmo? La escalabilidad es clave; asegúrate de que tu plataforma se adapte a tus necesidades futuras sin perder eficiencia.

Integraciones y compatibilidad

Tu empresa ya usa diversas herramientas para diferentes funciones: marketing, contabilidad, atención al cliente, entre otras. Un buen CRM debe integrarse sin problemas con estas aplicaciones existentes, eliminando la necesidad de cambiar drásticamente tus procesos.

La sinergia es la clave del éxito empresarial. Asegúrate de que tu nuevo CRM pueda integrarse sin problemas con las herramientas que ya utilizas, desde plataformas de marketing hasta sistemas de gestión financiera.

Dynamics CRM se integra fácilmente con otras herramientas y plataformas, tanto de Microsoft como de terceros, lo que le permite ampliar sus funcionalidades y mejorar su rendimiento.

Seguridad de datos

La seguridad nunca debe subestimarse. Tu CRM contendrá información valiosa y sensible. Asegúrate de que la plataforma cumpla con los estándares de seguridad más altos y que ofrezca funciones como cifrado de extremo a extremo.

En este aspecto, Dynamics CRM se preocupa por proteger la integridad y la privacidad de los datos de sus clientes, y cumple con los estándares globales más recientes en cuanto a seguridad de la información.

Algunos aspectos que hacen de Dynamics CRM un CRM seguro son:

  • Dynamics CRM forma parte de la iniciativa Trusted Cloud de Microsoft, que garantiza que los servicios en la nube se presten con los más altos niveles de soporte, legal y cumplimiento, y que se adaptan rápidamente a las tendencias de seguridad y las necesidades específicas de la industria.
  • Esta herramienta usa el sistema de administración de seguridad de la información (ISMS) de Microsoft, que define las reglas y requisitos de seguridad de la información para el entorno del servicio, y que se revisa periódicamente para asegurar su efectividad y mejora continua.
  • Dynamics CRM también ofrece un modelo de seguridad basado en roles, que permite otorgar a los usuarios el acceso que necesitan para realizar sus trabajos, y restringir el acceso en función de sus roles, unidades de negocio y privilegios.

Al considerar estos criterios, estarás equipado para tomar una decisión objetiva que beneficiará a tu empresa a corto y largo plazo. Recuerda, un CRM bien elegido no solo mejora la gestión de clientes, sino que impulsa el crecimiento y el éxito general de tu negocio.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.