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¿Qué tipo de CRM es Microsoft Dynamics?

CRM Customer Relationship Management for business sales marketing system concept presented in futuristic graphic interface of service application to support CRM database analysis.

CRM, cuyas siglas significan «Customer Relationship Management» (Gestión de Relación con los Clientes), se puede definir como la unión de ventas, marketing y puntos de contacto bajo una versión integrada.

El siglo XXI es el siglo digital y la transformación de las nuevas tecnologías es vital dentro de cualquier negocio, apoyarse en herramientas modernas y útiles puede ser una gran ventaja.

Transformación de Microsoft Dynamics CRM a Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics CRM ha pasado a ser Microsoft Dynamics 365, funcionando de la misma forma para todo lo relacionado con ventas, marketing y servicio de atención al cliente. Dynamics 365 se estructura en 6 módulos distintos completamente integrados:

  1. Dynamics 365 Sales.
  2. Dynamics 365 Marketing.
  3. Dynamics 365 Customer Service.
  4. Dynamics 365 Project Service Automation.
  5. Dynamics 365 Field Service y Customer Insights.

Cada uno de estos módulos se pueden comprar por separado o como parte del ecosistema Dynamics 365, donde se incluye el módulo ERP.

¿Qué diferencia presentan Dynamics CRM de Dynamics 365?

Todas las empresas deben estar preparadas para el futuro, ya que la transformación digital y los sistemas inteligentes permiten mejores niveles de productividad que transforman economías y mercados completos.

Dynamics 365 está perfectamente diseñado para ayudar a las empresas a dar este paso con herramientas modernas, que son extremadamente intuitivas y muy fáciles de manejar.

La interfaz de Dynamics destaca por integrar capacidades de CRM y ERP, lo que permite a las empresas administrar todas las operaciones desde una plataforma unificada.

Con esta actualización podrás combinar todos los datos de los clientes y obtener una vista de 360º, lo que permite ofrecer una experiencia uniforme y personalizada en todos los canales; integrar el recorrido del cliente, sus puntos de contacto y facilitar la gestión de la fuerza de ventas, aumentar la eficiencia del marketing, las operaciones y establecer diferenciación en un servicio de atención al cliente personalizado.

Otro de los grandes beneficios que ofrece Dynamics 365 es que se integra de forma nativa con otras herramientas como LinkedIn y Power BI a nivel de CRM, para identificar y construir relaciones más efectivas con compradores e influencers, generando informes detallados y visualizado estos datos directamente en el programa.

¿Cómo ayuda un CRM a tu personal?

Un buen sistema CRM mantiene a los agentes actualizados con información del cliente en tiempo real. De esta manera, pueden ver fácilmente los datos de los clientes y crear una experiencia personalizada. Ofrece además las siguientes ventajas:

  • Obtener datos actualizados para que el personal de ventas pueda seleccionar e identificar cuáles son las prioridades u oportunidades.
  • Adquirir información de la clientela y sus necesidades, con esto, el personal se puede adaptar a una buena estrategia de marketing.
  • Centralizar la información del cliente, ayudando con la reducción de tiempo para la búsqueda y seguimiento del personal.

¿Cómo ayuda un CRM a tus clientes?

Los sistemas CRM también benefician a la clientela. Le ofrecen herramientas para ayudarlos a conectarse contigo y convertirlos en clientes leales. Otros beneficios incluyen:

  • Mejorar el proceso de la comunicación, es decir, los clientes se podrán comunicar contigo a través de distintos canales.
  • Otorgar a los clientes acceso a más datos para tomar decisiones a la hora de comprar.
  • Ofrecer a los clientes las herramientas para programar servicios según sus preferencias y disponibilidad.

Ventajas de un sistema CRM a nivel de Marketing

Ideal para gestionar campañas multicanal y mejorar el ROI de marketing. Las funciones de marketing de CRM incluyen:

  • Determina los tipos de mensajes que debes enviar a los clientes y el momento adecuado para enviarlos.
  • Se correlaciona perfectamente con las ventas y análisis, mejorando la búsqueda de clientes potenciales.
  • Crea y envía mensajes a los clientes a través de su canal predilecto.

Ventajas de un sistema CRM a nivel de Ventas

Ayuda a tus trabajadores a obtener una comprensión integral de los clientes, mientras identificas nuevas oportunidades comerciales. Además de ser útil para otras tareas como:

  • Compartir los resultados de ventas y las métricas claves con los empleados.
  • Interacción con los compradores más calificados para mejorar las relaciones de ventas.
  • Emplear la inteligencia artificial en cada paso durante el proceso de ventas.

Ventajas de un sistema CRM a nivel de Atención al Cliente

Un sistema CRM permite que tu marca se destaque y cumpla con los requisitos de servicio al cliente para que la interacción cliente-personal sea perfecta. Entre otros beneficios está:

  • Interacción con los clientes mediante los canales de su preferencia.
  • Emplear datos de inteligencia para ofrecer un mejor servicio.

¿Necesitas Microsoft Dynamics CRM en tu empresa? Somos partners oficiales de Microsoft por lo que podemos ayudarte, cuéntanos tu caso aquí.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.