Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Razones para contratar Dynamics 365 en vez de Salesforce

¿Entre dos gigantes del CRM, ¿Cuál escoger?

Microsoft Dynamics 365 y Salesforce, son herramientas de tecnología avanzada, las cuales actualmente liderizan el mercado en este sector. Ambas tienen sobrada popularidad, además de alta demanda. Sin embargo, te preguntarás ¿Cuál de las dos me ofrece mayores beneficios? ¿Cuáles son sus diferencias?

En ese sentido, se hará necesario que elijas con mucha cautela el software que requiere tu empresa o negocio, ya que de el dependerá que tu equipo de trabajo avance, y además sea eficiente con las tareas que se le asignen. Además, este tipo de herramienta se encargará de impulsar el desarrollo y proyección de tu negocio.

Es por ello que en este post, se presenta una comparativa de Dynamics 365 y Salesforce, para que así puedas decidirte por alguna de ellas, e implementarla en tu empresa o negocio.

¿En qué se parecen Microsoft Dynamics 365 y Salesforce?

A nivel de funcionalidad, ambas aplicaciones se asemejan sobre todo en las funcionalidades relacionadas la atención del cliente, y la previsión de ventas. Es importante señalar, que ambas poseen portal propio de descarga de las Apps, para de esa manera completar y expandir el módulo CRM. Además, estas soluciones ofrecen escalabilidad propia en cuanto al modelo SaaS. Esto último les permite adaptarse al crecimiento de empresas de cualquier tamaño.

¿Por qué contratar Dynamics 365 en lugar de Salesforce

Relación calidad-precio

En cuanto a los costes de estas soluciones, los mismos son diferentes. Salesforce es una de las herramientas CRM más costosas del mercado. Con respecto a Dynamics 365, encontramos que la misma ofrece mayor cantidad de funcionalidades, a un precio más económico.

Integración perfecta con el pack de Microsoft

Salesforce no tiene integrada las herramientas Office, Outlook o Exchange. Sin embargo, las empresas que cuentan con Salesforce, tienen estas aplicaciones instaladas de manera paralela.

En cambio Dynamics 365, tiene integrado de manera nativa todas estas soluciones. Esto permitirá a tu empresa o negocio, un mejor flujo de trabajo entre las aplicaciones, y en una misma plataforma.

Experiencia de usuario de calidad en un entorno intuitivo

Este pack de Microsoft, genera un espacio de actividad donde los trabajadores de tu empresa o negocio se sentirán muy cómodos. Además, cuando optas por la transformación digital de tu empresa, el factor humano deberá pasará a un primer plano. En ese sentido, el uso de nuevas soluciones o herramientas, representará un enorme beneficio para tu empresa.

Desarrollo escalable y personalización

La escalabilidad y personalización es una de las grandes ventajas que te ofrece Dynamics 365. Respecto a Salesforce, esta solución utiliza APEX para llevar a cabo los desarrollos personalizados.

En cambio, Dynamics 365 emplea lenguajes de programación de aceptación universal, tales como: #C, .net, JScript o HTML. Y esto ofrece dos grandes ventajas para las empresas:

  • Las empresas o negocios podrán utilizar Dynamics 365 como plataforma base para su desarrollo.
  • O podrás escoger entre una lista amplia de desarrolladores de este tipo de solución empresarial.

Integración escalable y personalización

Las soluciones Dynamics 365 y Salesforce, tienen portales desde donde descargar las Apps desarrolladas por diversos partners de alta confiabilidad, tales como. AppSource de Microsoft y Salesforce AppExchange.

Es importante destacar, que Microsoft en las últimas décadas ha realizado enormes inversiones en sus Apps. Es por ello, que en la actualidad le lleva mucho margen de ventaja a Salesforce.

Opciones de despliegue

En cuanto a la solución Salesforce, esta desde sus inicios fue diseñada para trabajar en la nube. Por tal razón, se ofrece en el mercado el modelo SaaS. Existen determinadas empresas que manejan una base de datos de extrema sensibilidad, por lo cual por motivos de seguridad deciden almacenar estos en las versiones on-premise. Y es esta la razón por la que el nicho de Salesforce es bastante reducido.

Respecto a Dynamics 365, esta dispone no solamente del modelo SaaS, sino que además incluye: on-premise, la plataforma Cloud y además hosting privado.

Análisis y visualización de datos

Cuando se trata de datos, Dynamics 365 ofrece una gran ventaja sobre Salesforce. Dynamics 365 se encarga de organizar el módulo de visualización y análisis en paneles de control que se pueden configurar. Estos podrán ser creados desde cero, y con herramienta de simple uso. Además, su módulo de análisis podrá mostrarte resultados en tiempo real. En ese sentido, Salesforce se encuentra en total desventaja con Dynamics 365.

Sin embargo, el módulo de análisis de Salesforce se actualiza de forma automática y de manera regular (1 o 2 veces al día), siendo esta función una gran ventaja con respecto a Dynamics 365.

Business Intelligence

Respecto al Bussiness Intelligence, Salesforce ha evolucionado mucho. Si revisas su plataforma Einstein, allí podrás observar que esta se encarga de reunir y combinar todas las soluciones de IA que actualmente dispone.

Con relación a Dynamics 365, esta se encarga de integrar de forma nativa con Microsoft BI(herramienta de análisis y visualización de datos), la cual actualmente es muy solicitada en el mercado. Y es por ello que esta herramienta de Dynamics frente a Einstein, ha demostrada ser mucho más avanzada con respecto a sus funcionalidades e integración.

Automatización en Marketing

Si quieres conectar el departamento de ventas de tu empresa o negocio con el departamento de marketing, esto será un movimiento estratégico dentro del mismo. Si compartes los datos que hayas recolectado de tus interacciones, tu equipo de ventas y de maketing podrá tomar mejores y más rápidas decisiones.

En ese sentido, tanto Dynamics 365 como Salesforce se encargan de combinar de forma precisa el marketing y las ventas mediante el lead nurturing. Pero Salesforce en esta funcionalidad se encuentra en desventaja con respecto a Dynamics 365, ya que tiene una limitada escalabilidad, además de carecer de informes, herramientas, entre otras, a las cuales solo podrá acceder un usuario premium.

Innovación

Cuando se habla de innovación tecnológica, Microsoft se encuentra en un alto sitial, con respecto a Salesforce. Durante muchos años, miles de profesionales y expertos la han avalado como la mejor solución del mercado en tecnología digital. Podrás darte cuenta además, que al adquirir una solución Dynamics de Microsoft, esta te garantizará un mayor crecimiento de tu empresa o negocio.

En Caltico realizamos implementaciones de Dynamics CRM en negocios y empresas, somos partners oficiales de Microsoft, si estás pensando en esta solución empresarial no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.