Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Azure : proteger datos y procesos empresariales

Hoy en días las empresas valoran más la seguridad, esto se ha convertido en un factor esencial para las compañías y por ende requieren de servicios que protejan sus datos. De esta manera, Microsoft Azure ofrece una amplia diversidad de características de seguridad; de esta manera es más sencillo añadir a los sistema de la nube los datos importantes y evitar las filtraciones de información.

¿Cuáles son los servicios de seguridad que ofrece Azure?

Recientemente Microsoft ha implementado diferentes métodos de seguridad dentro de Azure, esto permite que otras medidas de seguridad como la encriptación y codificación de datos puedan funcionar correctamente en el servicio de almacenamiento.

Azure ofrece múltiples opciones para aumentar la seguridad de las aplicaciones empresariales, esto también incluye a la nube y on-premise. Se trata de una seguridad extra, donde pueden añadirse diversas opciones de autenticación con la finalidad de proteger los servicios e información de la empresa cargada en la nube.

Para ello, Azure ofrece diversos servicios, tales como:

Almacenamiento de claves

Este servicio proporciona una gestión y almacenamiento para las aplicaciones y recursos compartidos. Se trata de una herramienta sumamente útil para llevar una correcta gestión de todas tus redes empresariales y a su vez, permitir la disposición inmediata de las claves de acceso.

Factor diversificado de autenticación Azure

Azure emplea la autenticación en dos pasos a través de los dispositivos móviles, ya sea con la recepción de un mensaje SMS, llamada e incluso una aplicación que muestre un código de acceso, como puede ser Google Autenticador. Esto puede aplicarse para las aplicaciones como SaaS, Office 365, entre otras.

Red virtual privada de Azure

La red privada online es un servicio que te permite elaborar una infraestructura privada que se protege con tecnología ExpressRoute o VPN IPSec, mediante el cual se mantendrá bajo un control total y personal de los responsables de tu compañía.

Estas herramientas ayudan a mejorar la seguridad en Azure para cuidar correctamente de la información de tu empresa. Sin embargo, dentro del mercado pueden encontrarse muchas otras medidas de seguridad que llegan a ser más específicos.

Azure Active Directory, ¿Qué es?

Active Directory es un servicio para la gestión de identidad, acceso y gestión de diversos grupos que contribuyen a mantener la seguridad optima de la plataforma Azure. Con este servicio podrás controlar el acceso hacia las aplicaciones como SaaS, mediante el uso de un panel controlado de manera estándar o a través de una aplicación web que permite un acceso remoto a las aplicaciones locales.

Además, este servicio te permitirá establecer diferentes grupos de usuarios y otorgar permisos a los responsables de cada grupo, así como el poder gestionar los accesos y credenciales. Active Directory es una herramienta que va en ascenso y que puede utilizar cualquier empresa conforme amplía su personal.

Sin embargo, es importante acotar que este servicio no pertenece a la compañía de Microsoft y, aunque la compatibilidad de algunos puede llegar a ser amplia, no se asegura que todas las aplicaciones puedan integrarse de manera efectiva en Active Directory.

¿Cómo puedo proteger mis datos con Azure?

Azure permite que sus usuarios creen nubes privadas para el almacenamiento de sus datos locales, además de permitir capas de seguridad para resguardar la información. De esta manera, es más sencillo que puedas gestionar los datos de tu compañía, como evitar los accesos de personas no autorizadas.

¿Estás pensando en implementar Microsoft Azure en tu negocio? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte como partner tecnológico a través de este formulario.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.