Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Servicios móviles de Azure: gestionar apps empresariales online

La plataforma de Microsoft Azure crea y gestiona una amplia diversidad de aplicaciones y entornos móviles. Los servicios de app móviles de Azure podrán ser elaborados para los distintos sistemas operativos, tales como: Android, iOs y Windows Phone. Sin embargo, esto proporciona grandes ventajas, veamos cuales son algunas de ellas.

Ventajas y desventajas de los servicios móviles que ofrece Azure

La posibilidad de testear y probar las diferentes aplicaciones móviles es uno de las principales ventajas que presenta Microsft Azure. La plataforma permite que se cree un sistema para ensayos privados, en el cual se podrán probar las aplicaciones móviles previo a su publicación. De esta manera, puede comprobarse en tiempo real que el proyecto funciona correctamente y cumple las expectativas.

Sin embargo, existen una serie de desventajas en los servicios móviles que presenta Azure para los distintos desarrolladores. Pueden utilizarse las bases de datos que ya existen en la nube, pero existen restricciones ya que el sistema solo permite la posibilidad de utilizar SQL.

Algunos desarrolladores de aplicaciones requieren de las funcionalidades de JavaScript para móviles, esa es otra desventaja de servicio móvil de Azure. Adicional a esto, es imposible utilizar el sistema on-premise en el entorno de trabajo porque requiere de la disponibilidad de la nube.

Existen diversos servicios móviles para tu empresa, sin embargo, para poder saber cuál se ajusta correctamente, debes consultar la guía Cloud Computing para saber las diferentes funcionalidades de cada uno de ellos.

¿Cuáles son las funcionalidades que tienen los servicios móviles de Azure?

Gracias a los servicios móviles que presenta Azure, es posible que se puedan llevar a cabo diferentes proyectos relacionados con aplicaciones móviles. Esto se ha logrado con la ayuda de una plataforma de desarrollo en ascenso, la cual fue diseñada para desarrolladores de aplicaciones y diferentes sistemas corporativos.

Este servicio ofrece funcionalidades, tales como:

Desarrollo de aplicaciones y multiplataforma:

Azure se ha encargado de desarrollar servicios móviles que puedan implementarse en diversos kits de desarrollo para los softwares nativos en la nube. Esto se conoce como SDK y permite la creación de aplicaciones nativas en los diversos sistemas operativos y multiplataforma (Xamarin y PhoneGap)

Iniciar sesión en los sistemas corporativos:

Si necesitas acceso a los diferentes recursos empresariales desde cualquier lugar, puedes hacerlo con una aplicación en la nube de Azure. Además, tendrás la opción de añadir diferentes protocolos para la autenticación en dos pasos y poder aumentar la seguridad de los sistemas corporativos.

Gestión de datos de las aplicaciones y envió de las notificaciones push:

Microsoft Azure permite almacenar datos de miles de usuarios que usan su aplicación, así mismo pueden enviarles notificaciones push o peticiones a todos los clientes desde el servidor. Estas notificaciones pueden ser programadas y enviadas con información personalizada según lo requerido.

Sincronización sin uso de conexión:

Microsoft Azure permite que diferentes aplicaciones sin conexión a internet puedan sincronizar sus datos en segundo plano una vez recuperen el acceso a la red. Esto se utiliza para los empleados que requieren usar las aplicaciones sin conectividad y luego sincronizarse con un sistema de red central.

Implementación de seguridad para aplicaciones en la nube

Existen aspectos que son fundamentales y relevantes al momento de comenzar con el desarrollo de una aplicación móvil. Los estándares de seguridad deben cumplirse rigurosamente y Azure les recuerda a sus usuarios las prácticas correctas de la plataforma para lograr configurar correctamente las medidas de seguridad de cualquier app o datos.

En primera estancia, no es correcto permitir ingresos de terceros e ignorar protocolos de seguridad, ya que son cruciales para asegurar que solo personas autorizadas puedas acceder a la aplicación.

¿Estás pensando en implementar Microsoft Azure en tu negocio? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte como partner tecnológico a través de este formulario.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.