Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

SharePoint 2019

Sharepoint 2019

SharePoint 2019

Una de las grandes aplicaciones de Microsoft, sin duda es SharePoint. Y es que ofrece un conjunto de herramientas, con las que puedes realizar muchas tareas en la empresa.

Puedes crear sitios web, administrar documentos, organizar, almacenar y compartir información. Estas y muchas otras labores, pueden ser realizadas fácilmente con SharePoint.

Las actualizaciones nuevas del 2019, traen muchas mejoras que lo hacen cada vez más versátil. Por ello, es bastante completo e impulsa el trabajo colaborativo.

Te puedes mantener comunicado con todos los miembros de la empresa y trabajar en los diferentes proyectos que tengan. Además, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo (Pc, laptop, móvil o tablet).

La eficiencia de la empresa se mejorará en gran medida,  al poder compartir aplicaciones y recursos, en los portales y sitios principales de la organización. Así, te mantendrás al día, con las noticias publicadas en el sitio web de la empresa.

Además, con la transformación de los procesos de la organización, podrás acelerar la productividad de tu personal.

También puedes manejar tareas muy sencillas, como las aprobaciones y notificaciones, al igual que con los flujos de trabajo operativos, sin importar si son complejos.

Si tu empresa quiere migrar a SharePoint en la nube, éste trae pre-configurada una migración, que permite que los servicios locales de SharePoint, puedan migrar a la nube gradualmente.

Por ello, Microsoft te proporciona muchas facilidades, para que puedas adquirir SharePoint sin complicaciones y a un coste muy asequible.

¿Cómo funciona SharePoint?

Los servicios de SharePoint son locales y han permitido crear intranets en las organizaciones. Pero con el auge de tener la información siempre a la mano en la nube, SharePoint sacó al mercado su versión online.

De esta forma, ayuda a crear un ambiente colaborativo en la empresa. Así adquieres diferentes soluciones empresariales, tales como la gestión del conocimiento, la colaboración, la inteligencia del negocio y la comunicación.

Con SharePoint 2019, puedes crear portales web del empleado, sitios de colaboración entre los empleados y los clientes de la empresa, extranets, gestiones de calidad, de proyectos, de incidencias, lanzamientos de nuevos productos y más.

Puedes acceder a SharePoint desde Microsoft 365 o SharePoint Server. Además, puedes crear un grupo seguro para almacenar tus archivos y carpetas.

De esta manera, podrás mantener la información siempre a la mano, cuando más lo necesites y desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Los documentos que tienes almacenados en SharePoint 2019, los puedes editar si lo requieres. Por ejemplo, si tienes un documento en Word, puedes editarlo para corregirlo o modificarlo con Microsoft Word o con el explorador, el cual abrirá Word online.

Igualmente, pasa con cualquier otro documento de Office. Si editas el documento en el explorador, funcionará con cualquiera de los navegadores, como Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox, y otros.

Otra de las funcionalidades de SharePoint, es que puedes trabajar en un mismo documento, junto con otros compañeros de trabajo.

Varias personas podrán acceder al documento a la vez y editarlo. Además, podrás conocer quién está trabajando ese documento.

Los documentos que se encuentran en la biblioteca de SharePoint, los puedes compartir con quién tú elijas. ¡Podrás compartir archivos y carpetas completas! Y si eres dueño de alguno de los sitios creados, puedes compartirlo también.

También puedes crear un sitio de grupo y agregar una lista o biblioteca. Además, otra de las funciones más eficientes que tiene SharePoint, es el historial de las versiones de un documento.

De esa manera, no llenas la biblioteca de diferentes versiones de un mismo documento, lo cual puede crear confusiones y errores en las entregas finales.

También, obtienes grandes facilidades al poder mover y copiar, tanto documentos como carpetas completas (entre bibliotecas).

El acceso a la información que tengas alojada en las bibliotecas de Sharepoint, puede ser restringido para tu seguridad. Puedes añadir o eliminar usuarios que tengan acceso al sitio que has creado, y a su vez, les das los permisos según su perfil dentro de la organización.

Y si necesitas buscar cualquier cosa en SharePoint, sólo tienes que poner la palabra clave de búsqueda y lo conseguirás rápidamente.

Características de SharePoint 2019

SharePoint 2019 trajo nuevas características, para mejorar así tu experiencia con este ambiente online. Una de ellas, es la creación de sitios de manera rápida, haciéndolo en solo cuestión de segundos.

También aumentó el tamaño de los archivos en el almacenamiento, dentro de las bibliotecas de documentos.

Antes podías guardar archivos con un tamaño máximo de 10 GB y ahora puedes almacenar archivos, con un tamaño de hasta 15 GB.

La experiencia en bibliotecas, listas y uso compartido modernas, también se ha incorporado a SharePoint 2019.

Puedes compartir vínculos a contenido con otras personas, incluso te pueden avisar si lo compartiste con un grupo grande o si has compartidos varios elementos.

Puedes añadir páginas de diversos sitios, al igual que elementos web en los sitios que has creado (muy similar a SharePoint Online).

Igualmente, puedes crear sitios en diferentes aplicaciones web, desde la página principal de SharePoint.

Estos sitios los puedes crear, sin la intervención del administrador en la página de inicio de SharePoint 2019, siendo compatible con las zonas de asignación alternativa de acceso (AAM).

No importa si las aplicaciones web, pertenecen a una granja de servidores locales o remotos, puedes también enviar correos con autenticación SMTP. Con esta nueva función, puedes incorporar a SharePoint 2019 en entornos de alta seguridad.

Algo adicional, es que One Drive de Office 365, puede ser sincronizado con SharePoint 2019. Es una nueva función, que admite avanzadas características, como las notificaciones de inserción, los archivos a petición y la protección IRM. Por otro lado, desde tus dispositivos personales, la sincronización del contenido será más sencilla, ya que ahora se admiten los caracteres % y #, tanto para las carpetas y los nombres de los archivos en tu biblioteca.

 

Más información aquí : SharePoint

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.