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SharePoint vs. OneDrive ¿Cuál es la diferencia?

sharepoint vs onedrive

Tanto SharePoint como OneDrive, se encuentran entre las plataformas más populares de Microsoft. Sin embargo, aún muchos usuarios no tienen claro para que sirven y cuáles son las diferencias más notorias entre estas.

En este post, se te brindaran todos los detalles de estas herramientas de colaboración, para que de esa manera puedas implementarlas perfectamente en tu empresa o negocio. Avanza un poco más…

OneDrive

OneDrive es una aplicación para el almacenamiento en la nube. En ese sentido, cuando dispones de todos tus archivos en esta nube, tendrás la posibilidad de trabajar en tiempo real, desde cualquier dispositivo y en cualquier ubicación. 

Con esta herramienta, podrás almacenar un poco más de 270 archivos y documentos diversos. De esta manera, tendrás la oportunidad de acceder a tus archivos, desde una sola ubicación, y además, de manera segura.

Además, OneDrive te permite editar y compartir documentos y archivos con otros usuarios. Para tal fin, deberás concederles los permisos respectivos.

SharePoint

SharePoint tiene las mismas características de una biblioteca física. Aquí cada libro, tiene diversas propiedades que lo distinguen del resto de los libros. En ese sentido, cada libro debe contener:

  • Año de publicación
  • Género literario
  • Autor
  • Estado

En ese sentido, SharePoint es una plataforma de uso compartido la cual te permite agrupar diversas bibliotecas de datos, documentos y archivos. A estas se les puede añadir gran cantidad de atributos (cuantitativos y cualitativos), los cuales se denominan metadatos.

Diferencias entre OneDrive y SharePoint

En efecto, estas plataformas se encargan del almacenamiento de archivos y documentos, de la gestión documental, y además, ambas son herramientas que desarrollan el trabajo colaborativo, ¿Cuáles crees que sean las diferencias entre ellas? A continuación conocerás las más relevantes:

  • Con OneDrive tendrás un espacio personal en la nube (ordenador en la nube). Esta aplicación, le otorga diversos permisos a otros usuarios. De esta manera, podrán editar y visualizar tus archivos y documentos.
  • Respecto a SharePoint, esta herramienta es una biblioteca empresarial de documentos y archivos. Esto quiere decir, que se trata de una nube conjunta que abarca toda tu empresa, para que tus empleados puedan: Editar, navegar, compartir, entre otras acciones. No obstante, todas estas acciones dependerán del tipo de permiso que te fue conferido.

Es necesario aclarar, que los archivos de tu empresa no deberás guardarlos en tu OneDrive personal, sino que es mejor que lo hagas en el sitio de SharePoint de tu empresa u organización. Todo ello, para así evitar los problemas referentes al acceso de los mismos.

¿Cuándo utilizar cada aplicación?

¿Cuándo utilizar OneDrive?

OneDrive es la aplicación idónea para que almacenes todos los documentos, archivos y proyectos que hayas elaborado en Office 365. Además, con este almacenamiento en la nube, tendrás la posibilidad de acceder de manera segura a tus archivos, desde cualquier dispositivo y lugar.

También podrás utilizar OneDrive, como un espacio para el trabajo personal. Aquí podrás compartir determinados archivos y documentos de forma personalizada.

¿Cuándo utilizar Sharepoint?

Con la aplicación SharePoint, podrás diseñar un sistema de trabajo colaborativo muy profesional dentro de tu empresa u organización. Está herramienta, es idónea para compartir documentos y archivos dentro de la misma.

Para tal fin, a cada perfil de usuario se le asignarán permisos específicos para que pueda acceder a determinados archivos.

SharePoint es empleada comúnmente, como plataforma avanzada para el manejo de las aplicaciones de Business Intelligence. Aquí, podrás disponer de los siguientes servicios:

  • Performance Point
  • Excel Services
  • Servicios de conexión empresarial

Además con SharePoint, tendrás la posibilidad de coordinar y gestionar el contenido de la página web de tu organización, empleando sencillas herramientas de generación y publicación.

¿Ya tienes OneDrive y Sharepoint pero no sabes cómo usarlo exactamente?

Es de destacar, que ambas herramientas suelen ser empleadas por millones de usuarios en labores de teletrabajo. De esta manera, tus empleados tendrán acceso directo a los archivos y documentos del equipo de proyecto.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.