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¿Un CRM necesita mantenimiento?

Seguramente tienes dudas si un CRM requiere mantenimiento. Y es hasta normal pensarlo, ya que todas las herramientas y aplicaciones tecnológicas siempre necesitaran de un óptimo mantenimiento. En breve podrás aclarar todas las inquietudes……

¿Por qué un CRM necesita mantenimiento?

El CRM necesita mantenimiento, ya que es necesario optimizar el software cada determinado período de tiempo. Cuando implementas un software de este tipo, el buen mantenimiento le ayudará a funcionar de manera eficiente.

Es importante señalar, que el mantenimiento y optimización del CRM viene dado por las opiniones que expresan los usuarios acerca de su manejo, y además, por la innovación y evolución que este software año a año experimenta. El CRM es un programa que no debe emplear un mismo sistema operativo, ya que podría desactualizarse rápidamente.

Tipos de mantenimientos para un software CRM

Este tipo de software requiere de diversos tipos de mantenimiento, y estos son:

Mantenimiento perfectivo y evolutivo

El mantenimiento perfectivo y evolutivo incluye novedosas prestaciones, funciones y además, una optimización en cuanto al rendimiento del software. No obstante, el mantenimiento y mejora de algunas de sus características podrían ser muy costosos.

Adaptación

El mantenimiento por adaptación, es el que menos desea ejecutar un creador de este tipo de software. Este podría modificar el sistema operativo de este programa. Determinadas migraciones del sistema podrían resultar sumamente costosas, y en muchos casos imposibles de asumir por el fabricante.

Mantenimiento correctivo y preventivo

Respecto al mantenimiento correctivo y preventivo, este tiene como finalidad el corregir los defectos que pudiese presentar este software. Es decir, este mantenimiento se encargará de orientar al usuario acerca de lo que debe ejecutar o no el CRM. El mismo es el más recomendado para diversos tipos de software.

¿Es necesario realizar mantenimiento a un CRM?

A continuación aprenderás porque se hace necesario realizar el mantenimiento de un CRM:

  • Se debe señalar, que la vida larga y útil de este tipo de software dependerá fundamentalmente del mantenimiento.
  • Además, no solo las herramientas físicas necesitan de mantenimiento, también será vital el mantenimiento en las herramientas digitales.
  • El CRM es una aplicación utilizada por diversas empresas o Pymes. Por tanto, es vital que la misma se encuentre en excelente estado, además de actualizada. De esa manera las empresas ejecutarán sus gestiones de forma más eficiente.
  • El que logres mantener de manera óptima el CRM, te ofrecerá el beneficio de mantenerte a la hora con las actualizaciones.

Si ya has implementado un CRM y llevas mucho tiempo con él, será beneficioso para tu empresa que instales la última versión de este programa. Esto le facilitará a la misma, estar siempre un paso adelante de la competencia.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.