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Ventajas de encontrar el sistema CRM adecuado

CRM Customer Relationship Management for business sales marketing system concept presented in futuristic graphic interface of service application to support CRM database analysis.

Los sistemas CRM adecuado proporcionan a los representantes de atención al cliente los datos más recientes de los clientes en tiempo real. Esto les permite ver fácilmente la información del cliente y crear experiencias personalizadas.

Estos sistemas permiten la identificación de oportunidades, dado que los representantes de ventas pueden aprovechar los datos y análisis actualizados para identificar y priorizar las oportunidades más prometedoras.

Los representantes de marketing y servicio al cliente pueden utilizar la información del cliente para crear comunicaciones más relevantes y personalizadas.

Permite un aumento de la eficiencia, ya que la información del cliente, al estar centralizada, reduce el tiempo que los empleados dedican a buscar y rastrear datos.

Además, podemos mencionar otras ventajas incorporadas:

Aumento de la productividad

Recientemente, un estudio de Forbes reveló que los vendedores dedican alrededor del 65% de su tiempo de trabajo a actividades que no generan ingresos.

Esto incluye tareas como la administración de las relaciones con los clientes, el seguimiento de las oportunidades y la preparación de informes.

Un CRM adecuado puede ayudar a los vendedores a ser más productivos al automatizar estas tareas cotidianas o repetitivas. Esto libera a los vendedores para que puedan centrarse en las tareas que generan ingresos, como el desarrollo de relaciones con los clientes, la prospección y la negociación.

Además, un CRM puede ayudar a los vendedores a mejorar la visibilidad de sus oportunidades y el seguimiento de sus tareas. Esto les permite concentrarse en las tareas que son más importantes y que tienen más probabilidades de conducir a una venta.

Mayores oportunidades de venta

El CRM móvil es una herramienta esencial para las empresas que quieren aumentar sus ventas. Al ofrecer una mejor visibilidad de las oportunidades, una mayor productividad y una mejor relación con los clientes, el CRM móvil puede ayudar a los vendedores a alcanzar sus cuotas y a superar sus objetivos.

Las empresas que utilizan CRM móvil tienen un 43% más de probabilidades de alcanzar sus cuotas de ventas que las que no lo hacen. Esto se debe a que el CRM móvil permite a los vendedores estar conectados con sus clientes y oportunidades en todo momento, lo que les da una ventaja competitiva.

Mejor comunicación interna

La colaboración interna es esencial para el éxito de cualquier empresa. Cuando las diferentes áreas de la empresa trabajan juntas, pueden alcanzar sus objetivos de forma más eficiente y eficaz.

Un CRM puede ayudar a mejorar la colaboración interna de las siguientes maneras:

  • Fácil acceso a la información actualizada: Un CRM centraliza la información de los clientes, lo que facilita su acceso a todos los empleados que intervienen en el proceso comercial.
  • Participación de las diferentes áreas de la empresa: Un CRM permite a las diferentes áreas de la empresa compartir información y colaborar en tareas comunes.

Relaciones más cercanas

El desarrollo de la empatía es un beneficio clave del uso de CRM. La capacidad de ofrecer un servicio más personalizado es posible al obtener información relevante sobre los clientes.

En concreto, el 91% de los consumidores tiende a comprar en marcas que conocen sus preferencias y ofrecen promociones o sugerencias adecuadas.

Ventas más acertadas gracias a los pronósticos

Un CRM de ventas le proporciona informes y análisis que le permiten proyectar y gestionar de forma más eficaz, basándose en cifras y probabilidades reales. Esto es particularmente útil en este contexto.

Según Nataliya Agaganova, directora de operaciones de Intermind, «Zendesk Sell, ha aumentado nuestra productividad de ventas». La previsión de ingresos mensuales era tan precisa que la desviación aumentó del 30 % al 10 % después de que redistribuimos las actividades de ventas a proyectos más prometedores.

Escalabilidad para tu negocio

¿Sabías qué cerca del 90% de las empresas con más de 11 empleados utiliza un software CRM? ¿Por qué? Para reducir la complejidad de la gestión de datos y permitir que el equipo de ventas se concentre en lograr sus objetivos y pasar al siguiente nivel de éxito.

¿Quieres implementar un CMR en tu empresa? En Caltico estamos para ayudarte. Somos especialistas en asesoramiento de software de gestión empresarial, en concreto de CRM, esto es lo que ofrecemos.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.