Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Ventajas de usar OneDrive, la nube de Microsoft 365

Las nuevas herramientas tecnológicas fueron diseñadas para agilizar los procesos dentro de las empresas, para que de esta manera el trabajo se torne más eficaz y altamente productivo.

En la actualidad, es fundamental que tu empresa o negocio cuente con las herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo colaborativo, y además desde cualquier lugar del mundo. Por tal razón, a continuación conocerás los beneficios de emplear OneDrive, la nube inteligente que ha sido creada por la empresa Microsoft. Toma nota….

Diferencias fundamentales entre Microsoft 365 y OneDrive

Entre las diferencias más notables que presentan ambos sistemas, se tienen las siguientes:

  • El programa Microsoft 365 se trata de una suite que integra servicios y aplicaciones de ofimática, tales como: Excel, Word, Power Point, Outlook, entre otros. Las mismas fueron creadas para optimizar el entorno productivo de las distintas empresas y organizaciones en el ámbito digital.
  • OneDrive se corresponde a un servicio de almacenamiento ubicado en una nube inteligente. Está se encuentra incluida dentro de las aplicaciones de Microsoft 365.

Ventajas de usar OneDrive, la nube de Microsoft 365

A continuación se plantean las ventajas más notables en el empleo de OneDrive:

Acceder desde cualquier sitio a tus archivos

Si decides almacenar tus archivos y documentos en la nube inteligente o OneDrive, esto te permitirá acceder a esta información desde el sitio donde te encuentres. Solo tendrás que tener una excelente conexión a la red.

Trabajo colaborativo en tiempo real

El punto fuerte de la aplicación OneDrive, es el trabajo colaborativo. En ese sentido, al almacenar tus documentos y archivos en esta nube, podrás trabajar en tiempo real con el resto de los miembros de tu equipo de trabajo. Así de esta manera, se obtendrá una versión actualizada del documento del proyecto.

Almacenamiento seguro

OneDrive te ofrece un almacenamiento seguro, ya que se anticipa a las amenazas internas y externas de tus datos e información. Además, todos tus archivos en OneDrive, contaran con una copia de seguridad.

Actualizaciones constantes

Al registrarte con el plan de tu preferencia en Microsoft 365, obtendrás de manera constante las actualizaciones de todas sus aplicaciones.

Acceder desde cualquier dispositivo

La nube inteligente de Microsoft 365 “OneDrive”, te permitirá acceder no solamente desde cualquier lugar del mundo, sino que además lo podrás hacer desde cualquier dispositivo, tales como: Android, iOS, laptop, tableta, entre otros. También te permitirá editar los archivos que desees.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.