Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Ventajas y desventajas de Microsoft Dynamics CRM

microsoft dynamics crm empresas

En líneas generales, un CRM te proporciona una solución que se basa en datos, los cuales se integran en otra base de datos conveniente. Es por ello que esta herramienta, permite que los grupos de trabajo de tu empresa o negocio rastreen las diversas interacciones con tus clientes, puedan enviar correos electrónicos, promuevan clientes potenciales, y además, logren entregar los datos ya procesados, para que tu empresa produzca los resultados esperados.

Es por ello que Microsoft Dynamics CRM, puede administrar las respectivas relaciones con tus clientes, y además, desde un solo lugar. En ese sentido, las funciones centrales de esta herramienta, son las siguientes:

  • Almacena todos los datos de contracto del cliente con la finalidad de disminuir los retrasos en el movimiento, a través de un embudo de ventas. Y esto la hace una plataforma multifacética.
  • Con esta herramienta cualquiera de tus empleados podrá encargarse de las relaciones con los clientes de tu empresa. En ese sentido, este crea un proceso hacia adelante, convirtiéndola en una plataforma centralizada.

Sin embargo, existen una serie de ventajas y desventajas no menos importantes, que a continuación encontrarás detalladas en este post.

Lista de las ventajas de Microsoft Dynamics CRM

Ofrece una experiencia de usuario familiar.

La herramienta Dynamics CRM tiene la presentación tradicional de cualquiera de los productos de Microsoft. Es por ello, que si te encuentras utilizando en tu empresa Share Point, la misma es una opción sólida, ya que:

  • Tiene una interfaz limpia, ordenada, y además simple para que puedas aprender rápidamente a utilizar el CRM.
  • Se encarga de mantener los requerimientos de capacitación al mínimo, una vez que hayas elegido implantar en tu empresa esta plataforma.

Funciona igual de forma local o en la nube.

Dynamics CRM se encuentra 100% en la nube, pero además, emplea un sistema híbrido de administración de datos. Este CRM será de gran ayuda si empleas en tu empresa o negocio, almacenamiento de datos local. Además con esta herramienta, no tendrás que preocuparte por necesitar productos separados para requerimientos locales (CRM competitivos). Es decir, podrás adaptar su CRM para combinar lo que necesites, y así puedas mejorar la experiencia de los clientes de tu negocio para así optimizar un general rendimiento.

No requiere la compra de infraestructura

Al utilizar en tu empresa Dynamics CRM:

  • No estarás obligado a adquirir otro tipo de hardware para su implementación.
  • No tendrás la necesidad de invertir en infraestructura
  • No estarás obligado al mantenimiento de esta plataforma, ya que Microsoft se encargará de todo.

Solo tendrás que ingresar algunos datos relevantes en el sistema CRM, y de allí los podrás utilizar. En el caso de las empresas que operan con un personal TI mínimo, Dynamics CRM podrá procesar óptimamente los datos recopilados.

Ofrece un sistema de licencias de pago por uso.

En ese sentido, Dynamics CRM te ofrece:

  • Un grupo de planes asequibles, los cuales le permitirán a tu empresa (cualquiera que sea su tamaño), el que pueda obtener mayor información de los datos referentes a tus clientes.
  • El plan más económico tiene un precio de 115 $ por usuario/mes. Este podrá utilizar todas las herramientas disponibles del sistema.
  • Esta solución puede licenciar tu dispositivo, en vez de entregar licencias a usuarios con sus respectivos nombres. Sin embargo, podrá tu empresa gozar de una combinación de las dos. Con esto, podrás ahorrar costes en licencias adicionales.

Permite comprar aplicaciones CRM individualmente

Si tras la revisión pertinente de tu empresa, descubres que no requiere una experiencia completa de Dynamics CRM, en ese caso, podrás adquirir solamente las aplicaciones que esta necesita. Estas aplicaciones tienen los siguientes precios:

  • Aplicaciones de talento: Tienen un coste de $40 por usuario/mes. Las mismas se encargan de unificar las operaciones de tu empresa, lo que te ayudará a mantenerte conectado.
  • Aplicaciones del pack de Dynamics 365: Las mismas tienen un coste de $210 usuario/mes

Proporciona opciones de acceso universal

Si tu empresa o negocio tiene licencia solamente en un dispositivo, lo más probable es que no puedas apreciar las ventajas que te ofrece Dynamics CRM. No obstante, para las empresas que requieran licencias para usuarios con nombre, Dynamics CRM les ofrece a tus empleados el acceso universal a los datos de los clientes que así requieran. En ese sentido, podrán conectarse en su cuenta, desde cualquier dispositivo. Lo único que requerirá es una conexión estable de datos.

Además, esta herramienta le proporcionará a tus empleados

  • La posibilidad de registrar las llamadas de ventas en tiempo real
  • Realizar un seguimiento inmediato a los clientes potenciales
  • Crear un sinfín de oportunidades.

Es mucho más económico que las opciones de CRM local.

La aplicación Dynamics CRM funciona como un sistema local. Sin embargo, podrás emplearlo completamente en la nube.

El coste total del sistema es el siguiente:

  • Plan de $2.000 por año. Tendrás la posibilidad de adquirir la licencia por usuario, o dispositivo con licencia.
  • Invertir en la infraestructura de un CRM: Esto tiene un coste por el servidor de $7.000. Además se le sumarían los costes del equipo TI estándar, los costos de continuo mantenimiento, y además, la plataforma SaaS CRM que elijas.

Ofrece cinco plantillas de portal preconfiguradas que le ayudarán a empezar a trabajar.

El servicio CRM de Dynamics 365, te brinda:

  • Personalización de inmediata mediante una plantilla adecuada para tu empresa o negocio.
  • Estas 5 plantillas te brindaran la posibilidad de incluir tus propias páginas, dependiendo de los requerimientos de tu negocio.
  • Podrás organizarla como un portal para clientes, un portal de autoservicio para tus empleados, un portal comunitario o un portal para socios.

Estas plantillas harán que los flujos de los datos internos de tu empresa, sean más rápidos y seguros.

Es utilizable para usuarios no técnicos.

El CRM de Microsoft Dynamics es simple de manejar. El mismo tiene las siguientes características:

  • Interfaz y controles simples, además de intuitivos
  • Los usuarios tendrán la posibilidad de registrar por sí mismo, información de interés.
  • Los costes de capacitación son bajos debido a que las personas que se deciden por Dynamics 365, se encuentran familiarizadas con esta plataforma y los productos que ofrece Microsoft.

Es compatible con código personalizado.

Aún a pesar de que a esta plataforma no se le permite la posibilidad de ejecutar los debidos ajustes en el código del servidor, sin embargo, admite el código personalizado. También:

  • Funciona con plantillas Java Script y Liquid
  • Te permite editar el contenido en páginas HTML y además de forma personalizada.
  • Almacena la configuración del portal dentro del CRM

Todas estas características redundaran en un mejor flujo de los datos de tu empresa, también podrás acceder fácilmente a la información, y además, tendrás la posibilidad de crear una base de datos segura, y así construir mejores relaciones con tus clientes.

Lista de las desventajas de Microsoft Dynamics CRM

Está optimizado para funcionar con otros productos de Microsoft

Dynamics 365 CRM será compatible con tu negocio o empresa, si la misma trabaja con todos los productos que ofrece la Microsoft. No obstante, existen otras empresas que no usan todas las aplicaciones de Microsoft, y en determinados casos, alguna de ellas podría presentar problemas de incompatibilidad con las mismas.

Requiere que sepas tus cosas

Cuando las empresas emergentes se lanzan al mercado por vez primera, es probable que el procedimiento de ventas no sea tan simple como normalmente ocurre. Además, es posible que no exista un mecanismo para efectuar el seguimiento de datos, y de esta manera atrapar clientes potenciales u otra información crítica, tan necesaria para el embudo de ventas.

Si tu empresa no tiene estos elementos en su estructura, el que implementes Dynamics 365 CRM será un proceso bastante complejo y trabajoso. En ese sentido, esta herramienta funcionará de manera óptima, cuando tengas procesos predefinidos de respaldo para tus clientes, ya que convertirá los procedimientos en datos para su inmediato uso.

Todavía se está poniendo al día con otros CRM en ciertas características

Dynamics 365 CRM en principio fue diseñada como una plataforma de uso local. Sin embargo, esta llegaría a la nube mucho tiempo después que sus competidores. Es por esta razón, que alguna de sus funciones en la nube apenas se han comenzado a incluir en su plataforma. Además, otra de las características que se han sumado a esta CRM recientemente, es la de, “Funcionalidad social”.

Es de destacar, que muchas de las funcionalidades de este CRM de Dynamics, apenas se encuentran en construcción.

No permite ajustes en el código del servidor

  • Dynamics 365 CRM tiene determinadas opciones de personalización, las cuales Microsoft no permite que se le efectúen ajustes en el código del servidor.
  • Si tu empresa requiere portales adicionales, podrás pagar más de la cuenta en ello. Esto sin duda hace que el precio de esta herramienta no sea tan competitivo, respecto a otros CRM basados en la nube.
  • Este CRM aunque se puede integrar con Azure, requiere un número mayor de extensiones de Microsoft, para que realmente se constituya en una solución integral para tu empresa o negocio.

Para concluir, es importante señalar que las ventajas y desventajas de Microsoft Dynamics CRM han sido aquí expuestas, para que de esta manera observes si esta plataforma podrá ayudarte a elaborar mejores relaciones con tus clientes. En Caltico nos encargamos de su implantación en empresas o negocios que precisan de esta solución. Si es tu caso haznos saber de tu caso concreto a través de nuestro contacto.

Debes saber, que cuando construyes una relación bien fundamentada y sólida con tus clientes, estarás proyectando y generando en ellos confianza. Esto sin duda alguna, creará lealtad a tu marca, empresa o negocio.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.